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Experto José
Experto José, Mecánico
Categoría: Ford
Clientes satisfechos: 355
Experiencia:  Instructor técnico / Jefe de taller
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Buenas tardes, estoy a punto de adquirir un ford fiesta 2012

Pregunta del cliente

Buenas tardes, estoy a punto de adquirir un ford fiesta 2012 se hatchback, con 89000km, me comentan algunos conocidos que este vehículo llega a tener problemas con la caja robotizada, que me puede comentar sobre esto?
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Ford
Experto:  Experto José escribió hace 1 mes.

Hola, mi nombre es José Manuel. Bienvenido a JustAnswer. Estoy revisando su pregunta. Le respondo con detalle lo antes posible.

Experto:  Experto José escribió hace 1 mes.

Estimado, lo primero que le aconsejo, si no ha tenido un coche anteriormente con caja robotizada, es que lo pruebe antes de comprarlo, para que pueda decidir si se acostumbra al ruido normal que produce la misma al transitar en el vehículo.

Experto:  Experto José escribió hace 1 mes.

Muchas tecnologías al ser implementadas en vehículos, en los primeros años de su implementación, suelen presentar condiciones irregulares, en este caso algunas de las irregularidades que se pueden llegar a sentir en un Ford Fiesta son: vibraciones irregulares, desgaste prematuto de los componentes internos, retardo en aceleración y lentitud en los cambios de marchas.

Experto:  Experto José escribió hace 1 mes.

Estimado, no todos los vehículos Ford Fiesta han presentado las condiciones que le mencioné, en ese caso, antes de realizar la compra le recomiendo llevarlo a un taller donde lo puedan evaluar completamente, antes de usted adquirirlo, para confirmar el estado actual del vehículo.

Experto:  Experto José escribió hace 1 mes.

Estimado, tiene alguna otra inquietud en que le pueda servir?

Experto:  Experto José escribió hace 1 mes.

Estimado, su consulta tiene seguimiento.

Si tiene mas inquietudes, por favor hágamelo saber.

Si es de su agrado, le pido por favor, valore positiva mi atención en las estrellas que aparecen en la parte superior de esta pantalla. Luego de valorar, puede continuar consultando durante siete días, sin costo adicional, yo con gusto continuaré asistiéndole.

Att.: José Manuel

Experto José y otros otros especialistas en Ford están preparados para ayudarle
Experto:  Experto José escribió hace 1 mes.

Estimado, es muy importante su valoración para mi perfil, por favor, valore positiva mi atención en las estrellas

Experto:  Experto José escribió hace 1 mes.

Estimado, recuerde que luego de la valoración, si le surgen mas inquietudes durante los próximos 7 días, puede consultarme, para hacerlo, debe entrar a esta consulta mediante el enlace que aparece en su correo electrónico.

Estoy a su servicio.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Ya maneje el vehículo, me parecio bien el trabajo de la caja, da la sensación de un cambio tipo manual, pero responde bien y se siente hasta cierto punto deportivo cuando se acelera más, ya lo revisó mi mecánico de confianza, me comenta que hay que acostumbrarse a la forma de trabajo de la caja ya que no trabaja igual que una caja automatica, como es el funcionamiento de esta caja?
Experto:  Experto José escribió hace 1 mes.

Estimado, tiene mas inquietudes?

Experto:  Experto José escribió hace 1 mes.

Estimado, aquí le envío la descripción de funcionamiento de la caja robotizada, llamada también powershift.

Funcionamiento

Todas las transmisiones modernas –automáticas o manuales- cuentan con dos trenes de engranes, uno para las velocidades pares (2ª, 4ª y 6ª) y otro para las nones (1ª, 3ª y 5ª). Estos trenes reciben el torque del motor mediante el disco del volante inercial (que a la vez está conectado al cigüeñal que a su vez recibe el impulso de los pistones) pero para cambiar entre un tren y otro, el embrague separa momentáneamente un tren para engranar el otro. Esta tarea se puede realizar mecánicamente (transmisiones manuales), hidráulicamente (transmisiones automáticas convencionales) o eléctricamente (transmisiones robotizadas) pero al contar con un solo clutch o embrague, la tarea es más lenta.

Aquí es donde las transmisiones de doble embrague entran en acción pues al tener un embrague para cada uno de los trenes se pueden separar las tareas de desacoplamiento y acoplamiento para cada uno de ellos, logrando que los cambios sean prácticamente instantáneos.

La forma en que lo hace es la siguiente: suponiendo que el auto arranca en primera velocidad, el usuario acelera hasta que el motor llega a un determinado número de rpm (dependiendo de la situación y cuánto está presionando el conductor el pedal del acelerador, pueden ser más o menos revoluciones por minuto del motor), entonces la computadora manda la señal a los motores eléctricos de la transmisión Powershift y al mismo tiempo que el clutch para las velocidades nones (1ª, 3ª y 5ª) desacopla el tren de éstas, el otro embrague acopla el tren de las velocidades pares (2ª, 4ª y 6ª).

Todo esto sucede en fracciones de segundo así que el motor prácticamente se mantiene en la misma curva de torque y no tiene que volver a empezar desde abajo para recuperar el impulso. Esto se traduce en un mejor aprovechamiento de la energía del motor, un menor consumo de combustible y menor producción de gases contaminantes.

Experto:  Experto José escribió hace 1 mes.

Estoy a su servicio.

Cliente: escribió hace 1 mes.

Muchas gracias por la información

Experto:  Experto José escribió hace 1 mes.

A su servicio, siempre.