Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Manuel Moron
Manuel Moron
Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 599
Experiencia:  Medico especialista at Cooperativa Luz y Fuerza Villa General Belgrano
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Manuel Moron está en línea ahora

Hola, que tal mi nombre es eduardo tengo 41 años, hace como

Pregunta del cliente:

hola, que tal mi nombre es eduardo tengo 41 años, hace como 8 años contraje brucela abortus, me dieron tratamiento por 20 dias con medicamentos de amplio espectro, seguía con dolor de cabeza, ojos, debilidad, dolor en huesos, calores que iban y venían, después de unos tres meses me dieron otro tratamiento por otros 20 pues no persistían los dolores, pasaron otros 4 meses visite un homeopata y hizo el estudio reacciones febriles y todavía estaba ahí con rosa de bengala me salio en 1.160 me dio otro tratamiento de 15 días con los mismos medicamentos, a pasado el tiempo y ya me marca negativo, el problema es que me han quedado dolores en los huesos o músculos, cabeza, ojos y espalda, asi como vertigos y hormigueos en diferentes partes del cuerpo y debilidad, visite a un neurologo me trataba con diferentes medicamentos para los dolores intensos de cabeza y ojos que no hicieron efecto, ahorita llevo desde el dia 15 de septiembre de 2017 con una recaida les llamo asi porque los siguiente síntomas varían en tiempo, ahorita tengo 7 dias con dolores de cabeza como temblores, hormigueo en brazos, debilidad, dolor en ojos, dolor e inflamación en estomago, mi preguntas son; el medico neurologo me dijo que iva a traer una neuropatia sera cierto?, me realie el dia de hoy un estudio de reacciones febriles la brucela salio negativa, el proteus ox 19 1.80, thipico o 1.40, sera que traigo una bacteria en el estomago? ya que mi estomago lo tengo mal desde el dia que contraje la brucela y coinciden siempre con el dolor de cabeza.
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Medicina
Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

Hola, soy el Dr. Manuel Morón. Atenderé su consulta enseguida.

Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

Estimado Eduardo, los síntomas que usted presenta actualmente no deberían tener relación con la brucelosis, ya que ha pasado mucho tiempo, y por otro lado los estudios serológicos son negativos, lo que indica que la infección ya se ha curado.

Es muy posible que los síntomas tengan relación con otra causa. En primer lugar, se debería realizar un análisis completo, donde pueda evaluarse un citológico completo, urea, creatinina, glucemia, ionograma, calcemia, estudios de tiroides, y estudios de función hepática. Con esos resultados podrá tenerse una idea general de su estado de salud, y descartar las alteraciones más frecuentes que podrían estar causando estos síntomas.

Respecto a sus molestias estomacales, sería bueno saber si en la endoscopía se encontró una infección por la bacteria H. Pilory; en ese caso debería hacer un tratamiento con antibióticos, y sus sintomas deberían mejorar. Mientras tanto podria continuar tomando el omeprazol, pero le recomiendo dejar de tomar el calcio y las vitaminas, que también podrían tener relación con sus síntomas.

Si el dolor de cabeza es intenso, podría tomar algún analgésico como ibuprofeno, pero evitando tomar demasiado ya que puede empeorar su gastritis.

Otra posibilidad, por los síntomas que refiere, es que esté pasando por un período de estrés emocional o agotamiento físico importante; en ese caso, sería importante un descanso adecuado, y evitar toda situación estresante.

Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

Quedo a su disposición si tiene otras dudas, puede preguntar todo lo que sea necesario. Lamentablemente no puedo darle un diagnóstico más preciso, ya que sería necesario ver los estudios. Pero si puedo decirle que sus síntomas no tienen relación con la infección pasada por brucelosis, y se deberían buscar otras causas. Mientras tanto, no se preocupe, ya que no hay ningún motivo para pensar en alguna patología grave.

Le mando un cordial saludo, y que se mejore pronto.

Cliente: escribió hace 1 mes.
de hecho en el imss me mandaron con el psiquiatra y me dio de alta de inmediato, aqui lo raro es que al caminar no he dejado de sentir vertigos al voltear, y la vista llega de ser muy cansada con dolor y de repente normal asi como el dolor de cabeza de la nada se quita o regresa al grado que no me deja dormir en conjunto con dolores de espalda y hormigueos.
Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

Bien, respecto al vértigo, por las características y la aparición con los cambios de posición, aparenta ser un vértigo posicional benigno, que se debe a un problema en el oído interno. Podría acudir a un otorrinolaringólogo para la evaluación; le indicarán unos ejercicios para realizar en su casa, y al cabo de unas semanas el vértigo irá disminuyendo. Mientras tanto, cuando sea muy molesto, puede tomar Dimenhidrinato de 5O mg para aliviarlo (se puede tomar cada 6 horas).

El dolor de cabeza aparenta ser una cefalea tensional. Al tener estudios cerebrales normales (más allá del cisticerco que no debería causar síntomas), no debería preocuparse por ninguna causa grave. Podría tomar un analgésico como ibuprofeno, y si los dolores son muy frecuentes e intensos, podría comenzar un tratamiento preventivo con amitriptilina de 25 mg, tomándolo todas las noches antes de acostarse.

Y sería importante ver los estudios de laboratorio que le comentaba, para descartar otras causas. Mientras tanto, deje de tomar el calcio, que no le traerá ningún beneficio, y puede ser perjudicial y causar algunos de los síntomas que refiere.

Cliente: escribió hace 1 mes.
practicaba deporte 5 veces a la semana 30 a 40 minutos, cuando el doctor me dijo que tenia una neuroparia disminuí los días a dos o tres por semana, y si me disminuyo la debilidad y dolores musculares, en estos momentos estoy a dieta, y me regresaron los dolores, ay la posibilidad de tener neuropatias en la cabeza y estomago?, que me esten provocando ciertos temblorcillos en la cabeza y dolor de ojos que no me dejan dormir?, de ser positivo que estudios debería hacerme para saber?
Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

No estoy de acuerdo con el diagnóstico de neuropatía, ya que la neuropatía causa dolor intenso. Aparentemente, por la combinación de los síntomas que refiere (dolor de cabeza, contracturas musculares, temblor, gastritis, dificultad para conciliar el sueño), todo esto podría tener relación con un cuadro de ansiedad, que puede estar causada por cansancio físico, falta de sueño, o factores emocionales relacionados con algún evento de su vida en los últimos meses (mudanza, cambio de trabajo, separación, muerte de un ser querido).

Yo le recomendaría realizarse los estudios que le comentaba antes, y mientras tanto acudir a un psicólogo o psiquiatra para indagar en ese aspecto. No hay síntomas que hagan pensar en alguna enfermedad orgánica, por lo que creo que se debería pensar en ansiedad o depresión. Muchas veces no somos conscientes de estos problemas, y se manifiestan como síntomas físicos, esto es extremadamente frecuente.

Cliente: escribió hace 1 mes.
si tengo dolor en los músculos al grado que no toleraba estar parado unos 5 min. también hormigueo en los dos dedos centrales del pie izquierdo, he llegado a sentir calambres en el labio superior, pero le agradezco mucho doctor, me ha ampliado mucho el panorama, ya que he investigado mucho mis sintomas, y me ha dicho cosas que dentro de los 10 o 15 doctores que he visitado no me habian dicho, ellos se refieren mas a la ansiedad y yo a otra cosa gracias.
Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

De nada Eduardo, te mando un saludo y espero que te mejores pronto. Si quieres hacer consultas de seguimiento puedes seguir preguntando aquí para no pagar otra consulta.

Saludos cordiales.

Cliente: escribió hace 1 mes.
ok, muchas gracias le mantendré informado saludos!!!
Experto:  escribió hace 30 días.

.

Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle