Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Manuel Moron
Manuel Moron
Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 719
Experiencia:  Medico especialista at Cooperativa Luz y Fuerza Villa General Belgrano
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Manuel Moron está en línea ahora

Hola, buena tarde. Tengo 28 años y actividad desde los 23.

Pregunta del cliente

Hola, buena tarde.
Tengo 28 años y actividad sexual desde los 23. Ningún embarazo hasta la fecha. En el último año he tenido únicamente una pareja sexual masculina; tenemos relaciones en promedio una vez al mes. No utilizamos métodos anticonceptivos de ningún tipo. Solamente una ocasión tomé pastillas anticonceptivas para regularizar mi período, durante un mes a los 22 años. Me han desaconsejado los métodos anticonceptivos hormonales debido a que tengo antecedentes de cáncer en la familia (mi mamá falleció debido a una metástasis originada por su tercera recaída en cáncer de mama).
El 2 de mayo de 2017 me realicé el papanicolaou y me comentaron que tengo una úlcera en el cuello uterino; me recetaron gitrasek y sufrexal, que mi pareja también tomó. Desde entonces no he tomado medicamento alguno relativo a infecciones.
Mi problema es que presento un flujo con fuerte olor metálico tendiendo a percibirse como "a pescado" unos días antes y después de la menstruación. Antes de la menstruación suele ser de color marrón pálido y después de haber terminado el sangrado es color amarillento muy pálido. No uso duchas vaginales, pero a menudo utilizo protectores de ropa interior para intentar disminuir el olor. Independientemente de esto, siempre utilizo ropa interior de algodón y la cambio sin falta diariamente. Sin embargo, el olor es penetrante y me es difícil ocultarlo, aún cambiando de protector frecuentemente y lavarme todos los días. Esta molestia sólo la tengo en esos dos momentos específicos del ciclo. No presento ese flujo después de tener relaciones, ni tengo dolor en ningún momento, sólo picazón y molestia por el exceso de humedad; tampoco presento molestias al orinar.
Me gustaría que por favor pudiera recomendarme algún medicamento para combatir esta molestia. Me parece que tengo una infección; agradecería su opinión profesional.
Le agradezco mucho su paciencia y atención por haber leído mi consulta.
Saludos y excelente día.
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Medicina
Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

Hola buenas tardes, soy el Dr. Manuel Morón. Atenderé tu consulta enseguida.

Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

Estimada paciente, por lo que me comentas, es muy posible que tus síntomas sean causados por una vaginitis; las vaginitis pueden tener múltiples causas, pero si el flujo tiene mal olor y no tienes ardor o picazón vaginal importante, es muy probable que la causa sea una vaginitis bacteriana.

Lo ideal sería que te realices un estudio muy simple, llamado exudado vaginal, que es similar a un papanicolau. Mediante este estudio se puede determinar en forma precisa la causa de la vaginitis, e indicar un tratamiento acorde.

Si no te es posible realizarte este estudio, te recomiendo el siguiente tratamiento:

Durante una noche deberías aplicarte un óvulo de Clotrimazol 5OO mg. Con eso estarías curando cualquier infección por hongos.

Y el mismo día, deberías comenzar a tomar un antibiótico llamado Metronidazol, de 5OO mg, cada 12 horas, durante 7 días. Con este antibiótico se curarían las infecciones causadas por bacterias, y por un parásito llamado Trichomona.

Experto:  escribió hace 1 mes.

El estudio de exudado vaginal es importante para conocer la causa de la vaginitis, por el hecho de que si se trata de Trichomonas, es una infección de transmisión sexual y tu pareja debería realizar el mismo tratamiento.

En caso de que se trate de este parásito, esto no necesariamente implica una infidelidad, ya que podrías haberte contagiado hace años aunque no hayas tenido síntomas.

Haces bien en evitar las duchas vaginales (deberías lavarte solamente con agua tibia, y no demasiadas veces al día) y también es recomendable que sigas usando ropa interior de algodón.

Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

Quedo a tu disposición si tienes otras dudas, puedes preguntar todo lo que necesites.

Cliente: escribió hace 1 mes.

¡Muchísimas gracias por su orientación! :)

Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

De nada! Te mando un saludo y ojalá te mejores pronto.