Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Manuel Moron
Manuel Moron
Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 719
Experiencia:  Medico especialista at Cooperativa Luz y Fuerza Villa General Belgrano
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Manuel Moron está en línea ahora

Tengo sarpullido desde hace 3 dias ayer fui con un doctor y

Pregunta del cliente:

tengo sarpullido desde hace 3 dias ayer fui con un doctor y me puso una inyeccion de dexametasona se me bajo un poco pero hoy ya me volvio que es lo que debo hacer o que debo tomar para arrancar el sarpullido de una buena vez ya eh tomado claritin y allegra de 180 mg y no me sirve
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Medicina
Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

Hola, soy el Dr. Manuel Morón. Atenderé su consulta enseguida.

Cliente: escribió hace 1 mes.
hola buenas tardes
Cliente: escribió hace 1 mes.
tengo ese problema que le eh descrito hay
Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

Por favor, podría decirme su edad y sexo? Y si es posible, las características de esta erupción: en qué zonas del cuerpo le ha aparecido, si le causan picazón, y si es posible sería útil que envíe una imágen de las lesiones.

Cliente: escribió hace 1 mes.
tengo 25 años soy sexo masculino , me aparecieron despues de 3 dias que me dio calentura se me quito la calentura y me meti a bañar con agua caliente y sali con el cuerpo con sarpullido y em causa picazon y comezon
Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

Entiendo; y en el momento en que tuvo esta fiebre, antes de que apareciera el sarpullido, tomó algún medicamento?

Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

Le indicaron algún antibiótico, por ejemplo?

Cliente: escribió hace 1 mes.
tome ampicilina y tempra
Cliente: escribió hace 1 mes.
tengo partes rojas en mi cuerpo
Cliente: escribió hace 1 mes.
me eh puesto de la pomada caladyil
Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

Bien, aparentemente lo que te ha ocurrido es una alergia medicamentosa, más específicamente una alergia a la ampicilina, que es un tipo de penicilina. Posiblemente tengas alergia a la penicilina, y debes tener mucha precaución cuando te indiquen un antibiótico de esta familia, siempre debes comentarle al médico que posiblemente eres alérgico a las penicilinas.

En este momento, lo único que se puede hacer es esperar que tu organismo se limpie de este medicamento; si aún lo estas tomando, debes dejarlo. Mientras tanto, lo que puedo recomendarte es que tomes un medicamento llamado difenhidramina, cada 6 horas, hasta que se alivie la picazón y tu piel se recupere. También puedes continuar tomando el claritin, una vez al día. Y es muy importante que evites cualquier otro medicamento, así como también deberías evitar exponerte al sol y al calor. Cuando te bañes intenta hacerlo con agua tibia, y usa un jabón de ph neutro. Intenta no rascarte, y usa en lo posible ropa de algodón. De esta forma se aliviarán los síntomas en forma más rápida, probablemente en 24 horas ya estés recuperado.

Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

Y te aconsejo que acudas a un médico alergista, para determinar si realmente eres alérgico a las penicilinas. Esto es muy importante, por que si alguna vez necesitas un antibiótico de esta familia, que son los que se utilizan en forma más frecuente, se debería usar un antibiótico alternativo para evitar que tengas este tipo de reacción. En tu caso no ha sido una alergia grave y te ha afectado solamente la piel, pero en algunos casos pueden producirse síntomas severos.

Cliente: escribió hace 1 mes.
entiendo lo que pasa es que por mucho tiempo eh tomado la ampilicina ya que seguido me enfermo de las anjinas y me recetan mucho eso y de que amaneci con anjinas me recetaron la ampilina en la mañana y en la noche que me bañe me sucedio eso entonces ese emeicamento ya me va hacer alergia?
Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

Muchas veces la alergia no se manifiesta las primeras veces que tomas el antibiótico, puede aparecer después de que lo hayas tomado muchas veces. No deberían indicarte ampicilina en forma tan frecuente, ya que la mayoría de las anginas son virales y no necesitan ningún tratamiento.

Es posible que el calor del baño haya empeorado el cuadro y por eso te apareción este sarpullido tan notorio, pero la causa principal aparentemente es una alergia.

Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

Te envío un link donde puedes encontrar mayor información sobre este tipo de alergias:

https://www.aaaai.org/conditions-and-treatments/library/allergy-library/SP-penicillin-allergy

Cliente: escribió hace 1 mes.
entiendo muchas gracias
Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

De nada. Quedo a tu disposición si tienes otras dudas, puedes preguntar todo lo que necesites.

Experto:  escribió hace 1 mes.

Te mando un saludo, y que te mejores pronto.

Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle