Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Edgar Rubio ...
Edgar Rubio Villegas
Edgar Rubio Villegas, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 10031
Experiencia:  Medico General, Medicina Familiar, ETS
99147888
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Edgar Rubio Villegas está en línea ahora

Buen día. Llevo algunos meses con dolor en las

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buen día.
Llevo algunos meses con dolor en las articulaciones, más intensamente en el cuello, espalda y hombros. A veces disminuyen con el ejercicio pero otras veces agravan con el estrés. A veces siento los músculos contracturados o sensación de frío y calor. Cansancio y somnolencia. En los últimos días tuve una infección en el estómago y después de la diarrea y los cólicos mi dolor de cuerpo es más fuerte. Me duelen las piernas como si fueran muy pesadas y me cuesta mucho hacer ciertos movimientos por un dolor intenso en la cadera y espalda baja. En estos meses me salen fogages dentro de la boca ocasionalmente pero no sé si se relacione con los otros síntomas, también me pican los oídos. En el ultimo mes también he notado que necesito ir más frecuentemente a orinar. He ido a consultar pero sólo me dan medicina para el dolor y me dicen que puede ser por estrés, pero es a veces no me siento estresada y de todos modos estoy cansada y con dolor. Todo esto no me pasaba hace dos años, sólo el cansancio normal por las actividades o el ejercicio. ¿Qué puedo hacer? Muchas gracias por su atención.

Hola, Buen dia, soy el Dr. Rubio Edgar, un placer saludarle y bienvenido a Justanswer, en breve lo atenderé gustosamente.

estimada permítame leer su pregunta y realizarle alguna preguntas adicionales

Cliente: escribió hace 3 años.

Si claro, puedo dar más detalles. Muchas gracias

comprendo, muy bien estimada primero indiqueme lo siguiente porfavor:

1. que edad tiene?

2. sufre de alguna enfermedad por la cual tome algún medicamento?

3. hace cuanto presento la infección intestinal?

4. ha pasado por algún momento que considere estresante, familiar, laboral o social??

quedo atento estimada amiga.

Cliente: escribió hace 3 años.

4. Pues nada que se salga de lo habitual, es decir, en mi trabajo eventualmente debo entregar artículos escritos cada cierto tiempo y debo escribir mi tesis en estos meses. Pero este problema del dolor lo tengo desde hace tiempo, en temporadas con o sin estrés.

la primera parte no me ha llegado estimada.

Al levantarse en las mañanas presenta algún tipo de rigidez articular?

Cliente: escribió hace 3 años.

si, me siento rígida en las mañanas y me cuesta moverme

en alguna articulaciones en especifico??

estimada amiga no me llego la respuesta de

1. que edad tiene?

2. sufre de alguna enfermedad por la cual tome algún medicamento?

3. hace cuanto presento la infección intestinal?

solo me llego la numero 4

Cliente: escribió hace 3 años.

1. 37 años

2. no tomo ningún medicamento de manera habitual

3. Hace una semana

Cliente: escribió hace 3 años.

el cuello muy cerca de la cabeza, los hombros y las rodillas. Un dolor en la espalda que a veces me cuesta agacharme o hacer ciertos movimientos.

muy bien estimada. como últimas preguntas antes de indicar mis recomendación, podra indicarme cuanto tiempo dura esta rigidez en la mañanas?

hay algún antecedente de artritis en la familia?

cual es su peso y talla?

realiza algún tipo de actividad deportiva?

Cliente: escribió hace 3 años.

como menos de diez minutos y ya luego me muevo despacio porque me duele hacer movimientos. A medida que me muevo más va disminuyendo la molestia pero no se elimina por completo.

Mi papá tuvo artritis

mido 1.68 y peso 75 kg

Siempre había trotado y participado en carreras pero en los últimos años fue menos frecuente. Decidí retomarlo y hace un mes que voy a caminar 3 veces por semana, excepto la semana que me enfermé del estómago.

comprendo estimada. permítame un momento para redactar las recomendacion

Estimado amiga, luego de haber leído detenidamente sus intervenciones puedo sugerir lo siguiente:

En primer lugar justo en este momento su cuerpo está en proceso de recuperación, ya que recientemente sufrió un proceso infeccioso que evidentemente genera un desgaste físico que podrá en mayor o menor medida empeorar el cuadro doloroso.

En Segundo Lugar, por todos los síntomas que antes menciona efectivamente el estrés genera una disminución de nuestras defensas permitiendo de esta forma infecciones de diferentes tipos como las que ha manifestado, ahora bien considero que en vista al tiempo prolongado debe realizarse una cantidad de exámenes que incluyan perfil, hepático, hormonal, vitamínico, ya que las infecciones de citomegalovirus e Epstein bar (mononucleosis) pueden también cursas con cuadros muy similares.

Los dolores articulares y muscular en cuello, espalda y hombro, pueden agravarse por los cuadro de estrés laboral, inactividad, y los cuadros infecciosos como lo que usted manifiesta permitiendo de esta forma se mas sintomáticos o doloroso, Sin embargo, por el antecedentes familiar sugiero descartar alguna proceso artrítico, si bien es cierto que la artritis reumatoide no solo tiene estos síntomas, si existen algunos propios de la enfermedad que deben buscarse adecuadamente mediante el examen fisico, pero ante la sospecha sugiero realizarlos.

Con todo esto finalizo considerando lo siguiente, usted por una persona joven tiene buen pronóstico de recuperación pero para aminorar los síntomas sugiero modificar la dieta, de preferencia alta en fibra y minerales, con sus proteínas, iniciar con un esquema de rehabilitación para cuello espalda y miembro superior, con la finalidad de poner en actividad el musculo e ir mejorando la respuesta del mismo, de existir algún desencadenante de estrés este debe disminuirse cuanto ante, y mantener una actividad regular como la que antes tenía,

Todo esto a la espera de los resultados que no es cuadro alarmante pero su con muchos síntomas poco específicos para establecer un diagnóstico único.

Cliente: escribió hace 3 años.

Muchas gracias por sus recomendaciones.

Realmente los analgesico son tratamiento relativos, ya que solo mejoraran lo síntomas mientra se encuentre ejerciendo su efecto al tomarlo pero al desaparecer volveran los sintomas. es por esto que adicionalemente sugiero realizar estudios de radiografía de columna cervical

pero en este momento sugiero iniciar con un buen analgesico como DIclofenac de 50mg cada 8 horas, y un buen relajante muscular como tizanidina de 2mg 1 diario en las noches hasta tener los resultado

Estimada Amiga, ha sido un placer!

De haber sido util mi respuesta y de no tener alguna otra duda Agradeceríamos la Valoración de la atención Marcando en la parte superior de esta ventana donde aparecen las 5 estrellas antes de Abandonar la página.

Edgar Rubio Villegas y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle

Cualquier otra duda futura será un gusto atenderle nuevamente y para su comodidad la puede realizarla directamente desde mi perfil en justanswer: http://bit.ly/DrRubioEdgar

Agradeceríamos no olvidar la calificación de la atención antes de abandonar la pagina.

Le deseo una pronta recuperación.

Un cordial Saludo.

Dr. Rubio Edgar