Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Adela Estev...
Adela  Esteve Hurtad
Adela Esteve Hurtad, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 252
Experiencia:  autonomo at Adela Esteve Hurtado
99304003
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Adela Esteve Hurtad está en línea ahora

Hola buenos días, tengo diabetes y genero cándida y cuando

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola buenos días, tengo diabetes y genero cándida y cuando me aseo me provoca ardor al orinar y molestia al tener relaciones sexuales. Tengo 52 años. Cómo mitigarlo?

Muy buenas tardes. Soy la doctora Esteve y estaré encantada en poder ayudarle.

Verá el problema de la candidiasis vaginal es muy frecuente, y resistente. es algo molesto y que produce mucha disminución en la calidad de vida, pero no debe desesperarse, si no poner todos los medios a su alcance para mantenerlas a raya y evitar que proliferen demasiado y le perjudiquen.

En mi consulta recomiendo a mis pacientes realizar un tratamiento integral a largo plazo. Se lo explico:

- en primer lugar una dieta exenta en azúcar y levadura (esta está en el pan y la cerveza fundamentalmente), no debe tomar estos alimentos, pues ambos hacen que la cándida crezca.

- en segundo lugar medidas de higiene local. Debe procurar tener siempre la zona genital muy seca y bien ventilada, la humedad perjudica mucho. Debe hacer lavados con agua templada y bicarbonato. Evite productos y jabones agresivos.

- Con respecto a la medicación, mi recomendación es que utilice perlas de pomelo y orégano, las encontrará en las en las herboristerías, pues el tratamiento convencional es más dañino con su hígado y lo importante es que tome el tratamiento durante al menos dos o tres meses seguidos.

- Puede usar también óvulos antihongos, pero sólo cuando tenga las molestias evitando abusar de ellos. Y hay óvulos que reponen la flora vaginal y son muy recomendables.

Adela Esteve Hurtad y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle

Como le digo es importante que no se desespere a pesar de la molestia y que entienda que esto es algo largo de curar, pero que lo puede conseguir.

Espero haberle sido de ayuda.

Quedo a su disposición si necesita algo más.

Por favor no olvide valorar mi respuesta.