Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 795
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
MV.William está en línea ahora

Tras la esterilización, mi gata ha engordado y le ha

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Tras la esterilización, mi gata ha engordado y le ha aparecido grasa en la barriga. Le empezamos a dar únicamente el pienso dietético para comer. ¿Le ayudará a adelgazar?

Buen día, es normal una tendencia a aumentar de peso luego de que se realice la esterilización de una mascota, así como a una vida más tranquila y sedentaria, esto debido a la disminución de las hormonas sexuales.

Definitivamente sería provechoso ofrecerle un alimento dietético, para evitar el sobrepeso.

En el mercado existen varias opciones de alimentos para estos casos, algunos formulados por especialmente para gatos castrados, con baja actividad física, bajo en calorías, que también serían una buena opción.

De igual manera se recomienda mantenerle activa por medio de sesiones de juegos para promover el ejercicio de manera periódica.

Definitivamente al haberle castrado tomaron la mejor decisión, solo debemos tomar en cuenta este par de consejos para ayudar a mantenerle sana.

Estoy a la orden para aclarar sus dudas.

Por favor antes de retirarse si es tan amable recuerde valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla.

Un saludo!

MV.William y otros otros especialistas en Veterinaria están preparados para ayudarle